Edición 56

Editorial 

Violeta Calvario estuvo en Zacapoaxtla, pueblo lleno de cultura, historia y aventura, y nos comparte sus experiencias. En esta edición también les presentamos dos reportajes especiales. En el primero, compartimos con todos ustedes los detalles de la extraordinaria expedición de Carlos González, en la cual tuvo la fortuna de convivir durante tres semanas con 13 personas y compartir un recorrido de 70 km, de forma independiente, en la que recorrieron las cañadas y los cerros de la reserva de la biosfera Sierra La Laguna.
En el segundo reportaje, realizado en El Hundido, el sótano más profundo de Chihuahua, Dalila Calvario relata su experiencia al observar la forma en que miles de murciélagos revoloteaban hacia fuera del sótano en busca de alimento, perdiéndose en la oscuridad del cielo.

México, por primera vez, fue sede del Campeonato Mundial de Parapente, fiesta que se vistió de múltiples colores, y en la cual compitieron los mejores pilotos del mundo.
Durante un aventurado viaje, Salatiel Barragán visitó los grandes abismos y profundas oquedades del exuberante pueblo de Aquismón, dentro de la fantástica Huasteca potosina.
Para no perder el rumbo, les presentamos un artículo sobre el uso de mapas y brújula. Aprende lo básico para orientarte en el campo, con elementos naturales o con un mapa topográfico y una brújula, dos herramientas fundamentales para recorrer caminos desconocidos y volver a casa en el tiempo programado. Aquí ofrecemos además conocimientos básicos de un guía para explorar nuevas e interesantes rutas.
Por tercera ocasión se realizó La Cuesta de Cantú, carrera pedestre que exige un extraordinario esfuerzo a los corredores. Nuevamente se tuvo una amplia convocatoria y fue toda una fiesta para los amantes de los retos extremos.

Para finalizar, les recordamos que la XXXIV edición del Tianguis Turístico de Acapulco está en puerta; es el encuentro más importante del país para expositores y compradores de productos y servicios turísticos mexicanos , así como una extraordinaria oportunidad para el desarrollo del turismo en nuestro país. Esperamos que las expectativas se cumplan.

Dalila Calvario