Ecoturismo

Aquismón

Lugar de sótanos, grutas, ríos y cascadas. Esta región formada por tierras verdes, salpicada con valles y serranías adornadas con flores multicolores, se ubica en el corazón de la Huasteca potosina. Rodeado por grandes elevaciones, cuenta con sótanos, cuevas, ríos y cascadas, lo que favorece las actividades como espeleísmo, rappel, kayac, senderismo, cabalgatas y ecoturismo.

Mayo 2, 2016

Lagunas de Chacahua

El parque nacional Lagunas de Chacahua está ubicado en la zona costera del municipio de San Pedro Tututepec, Oaxaca, a una hora de Puerto Escondido y muy cerca de la desembocadura del río Verde o Atoyac. El parque es uno de los lugares más importantes para la anidación de aves en la costa oaxaqueña.

Abril 20, 2016

Calakmul, ciudad maya.

Campeche posee la reserva de biosfera con la selva más grande del país, con un área de 723 185 ha, que fue declarada como tal el 23 de mayo de 1989. En el centro de esta reserva se localiza uno de los centros urbanos del antiguo mundo maya, que probablemente se pobló desde hace más de 3 000 años. A su vez, la ciudad maya de Calakmul fue declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad en 2002.

Abril 8, 2016

Reservas de la Biosfera, lugares de naturaleza

En 1971 la UNESCO inicio el Programa el hombre y la biosfera (MAB por sus siglas en ingles) con el objetivo planificar y proteger el uso de los recursos naturales.

Junio 26, 2015

La selva del Petén

Cuando se trabaja en un medio de comunicación, siempre hay actividades de escritorio como elaborar notas, corroborar fuentes, investigar, verificar fechas y hacer llamadas. Suele ser rutinario, sin embargo, un día mientras arreglaba mis pendientes, recibí de mi editor la noticia de que en dos días partiríamos hacia los estados de Chiapas y Tabasco, en el sureste de México.

Junio 22, 2015