Iztaccíhuatl

Iztaccíhuatl es la segunda montaña del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl y es la tercera más alta del país, tiene una forma alargada que en la mitología nacional es relacionada con el de una mujer acostada, la mujer dormida, está rodeada de bosques y un velo de nieve la cubre en temporada invernal.

El parque nacional Iztaccíhuatl Popocatepetl se encuentra en la parte centro-oriente del eje volcánico transversal en terreritorio de los estados de México y Puebla principalmente aunque tambien un poco del estado de Morelos.

La montaña Iztaccíhuatl es un volcán que va de los 3000 msnm a los 5 486msnm y su ultima erupción fue antes de la última gran glaciación hace unos 12,000 años.

Ya que es relativamente accesible al ascenso al Iztaccíhuatl hasta cierta parte de la montaña, es un lugar visitado por personas de todas las edades, además es posible acampar y pasar la noche ya sea en el albergue o en las zonas de campamento.

Si lo tuyo es la aventura el ascenso a la cima de la montaña requerirá esfuerzo e iniciar a caminar desde las 4:00 am, si no eres un montañista por gusto o profesión, la experiencia de un buen guía especializado que sepa el camino es muy sugerida y casi requerida para acompañar y aconsejar nuevos visitantes.

Los bosques que adornan el parque nacional Iztaccíhuatl Popocatéptl son conniferas,

Acampar en el parque es una experiencia muy padre porque en las noches despejadas el cielo cósmico se revela, en otras noches el volcán Popocatépetl ruge iluminando el cielo oscuro de rojo y bañando el bosque en ceniza.

Existen varios senderos y rutas que puedes elegir para pasear, recuerda llevar gas y lo necesario para cocinar alguna delicia en las montañas o preparar alguna bebida caliente.

Recomendamos:

Por la altitud es necesario utilizar lentes con protección uv si vamos a permanecer mucho tiempo.
Ropa abrigadora e impermeable durante tiempo nevado y en lluvias.
Pantalón y o pantalón y mallas durante la temporada más fría.
Gorro durante la mañana y noche y durante el día gorra.
Bloqueador.
Constante hidratación.
No salir de los senderos.
Visitar con un guía especializado.
Extremar precaución con el frío en temporadas de nevada.

Cómo llegar: