Mineral del Chico.

Mineral del Chico se encuentra a una hora de la Ciudad de México, si partes de la caseta de la carretera México-Pachuca. Ya en “la bella airosa”, como se conoce a Pachuca, se toma el libramiento hacia El Corredor de la Montaña o al Parque Nacional El Chico. El trayecto dentro del parque, es refrescante su bosque y sus espectaculares peñas inundan el paisaje y en la carretera se pueden observar algunas cascadas.

Pueblo de Mineral del Chico

El Mineral del Chico, es un pequeño pueblo con calles empedradas, casas de adobe y techos de dos aguas rodeado de un hermoso bosque. En este municipio se encuentra el Parque Nacional El Chico, primer parque natural decretado en México, cuenta con extensos bosques de pino, encino y oyameles y un gran número de formaciones rocosas y senderos para realizar actividades de turismo de aventura como la escalada en roca, rappel, senderismo, campismo y bicicleta de montaña.

El parque cuenta con un albergue, zonas de campamento, cabañas y hoteles y en la Comunidad de la Presa se encuentra una pared rocosa llamada La Tanda en la que se instaló una vía ferrata en la cual durante su recorrido se transita por puentes colgantes, escaleras y se también se realiza rappel.