Aventura Vertical 69

2823

Edición 69

Editorial

Después de una larga espera, está por iniciar la tercera edición de la feria internacional de turismo de aventura: ATMEX, del 27 al 30 de agosto en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, un territorio de incalculable valor natural y cultural con el que cuenta nuestro país.
Las expectativas que ha generado la feria son diversas. Los expositores y compradores esperan encontrar una oferta amplia y generar una demanda sin precedente de rutas y productos turísticos; los periodistas, obtener información de interés para publicar una buena crónica, y el público asistente, un destino para las próximas vacaciones o fin de semana.
En estos cuatro días, la feria será el centro de atención para quienes por afición, diversión o trabajo estarán inmersos en el extraordinario mundo del turismo de aventura y ecoturismo, en los vastos espacios naturales de México y de los que Chiapas concentra un buen porcentaje.


En numerosas ocasiones, hemos visitado el estado de Chiapas con el propósito de conocer sus sitios turísticos, saborear su deliciosa comida regional, tener innumerables encuentros con personajes que nos hablan de su cultura, costumbres y extraordinarios parajes en que habitan, mismos que nos sorprenden y nos atrapan por su extraordinaria belleza, a los que siempre deseamos regresar.
El bosque, la selva, los ríos, los lagos y lagunas, los pueblos, su variada y sorprendente biodiversidad están ahí para conocerlos, disfrutarlos y ante todo cuidarlos y preservarlos para las futuras generaciones. Es necesario respetarlos para que su vitalidad nos contagie al adentrarnos en su territorio.
El ATMEX no es sólo una feria turística de reencuentros con los amigos y de memorables cenas y paseos; esperamos que también ofrezca propuestas viables y oportunidades para generar economía justa, equitativa y responsable: es una valiosa ocasión para tomar conciencia de la importancia de las culturas originarias y de los espacios naturales, así como la necesidad de conservarlos de manera sustentable.
Tu participación es fundamental: nos vemos en San Cristóbal de las Casas.

Carlos González