Real de Catorce.

Real de catorce es un lugar mágico en sentido figurativo pues el ecosistema que lo embellece es único y en sentido cultural también pues es hogar milenario de los wixárika en el altiplano de San Luis Potosí.

3910

La Magia del Desierto

Texto y fotografía: Aventura Vertical.


Curiosamente viajar en los techos de vehículos todo terreno se volvió parte de la experiencia.

El altiplano potosino fue una de las regiones mineras más ricas del país y cuenta con una historia centenaria.

Un viaje inolvidable es el que se realiza en las Willys antiguos jeeps de la segunda guerra mundial que actualmente son los vehículos emblemáticos para recorrer la Sierra de Catorce.

Quien viaja en una Willy puede ir cómodamente dentro del jeep o bien en la parte del techo sentados en la canastilla, desde ahí, durante el recorrido podrá observar la sierra, el desierto y las gigantes cactáceas características de esta región potosina.

 

El visitante también podrá sorprenderse o refrescarse bajo la sombra de pinos y encinos además de observar una gama de cactáceas que incluye el sagrado hícuri (peyote), la planta sagrada de los wixarrica (huicholes).

Vida en la Sierra de Catorce

En el pueblo de Real de Catorce escuchará interesantes leyendas y sucesos del pasado como la historia de sus antiguas minas y observar la arquitectura del pueblo y deleitarse con la gastronomía de la región como el asado de novia o los cabuches en escabeche, sin duda en el Altiplano Potosino la magia del desierto siempre esta presente.

Información turística
www.visitasanluispotosi.com

Delegación de turismo del Altiplano
Tel. 01 (488) 882 50 05

Transportación en Willy
Cristino Rodríguez Hernández
Teléfono 01 (488) 882 61 08