Huilotán Parque ecológico

524
Huilotán Parque Ecológico
Huilotán Parque Ecológico

Huilotán: Paraíso Ecológico en Jalisco

Parque Ecológico Huilotan
Parque Ecológico Huilotán

Huilotán, un fascinante rincón de México con mucho que contar. En cada rincón de México, hay relatos cautivadores. Esto se refleja en sus selvas, bosques, ríos y lagos, convirtiendo cada viaje en una experiencia única gracias a la extraordinaria diversidad natural que caracteriza a México. Indudablemente, el país ofrece escenarios llenos de paisajes impresionantes, historias cautivadoras y vivencias inolvidables

Tal es el caso de el Parque ecológico Huilotán, lugar donde sus principal objetivo es formar un gran amor por la naturaleza y por todo ser vivo en particular. Huilotán, es una joya que resplandece en el kilómetro 22.5 de la Carretera a Colotlán, se anida como un tesoro en la serena tierra de Zapopan, Jalisco. Es una experiencia inigualable en la naturaleza, para los que disfrutan de la aventura, la cultura y la naturaleza, sin duda, el Parque Ecológico de Huilotán es una aventura ecológica que te hace olvidar los problemas y recargar energías.

Parque Ecológico Huilotan
Parque Ecológico Huilotán

Huilotán despliega su grandeza natural en un vasto territorio de 34 hectáreas, donde solo 5 hectáreas están dedicadas al disfrute recreativo. El resto se mantiene como una reserva ecológica o área natural protegida, un santuario libre y armonioso para la biodiversidad y fauna única de Huilotán.

La geografía de Huilotán se revela como un escenario majestuoso, donde la abundancia boscosa se entrelaza con la impresionante presencia montañosa. Este rincón también acoge arroyos serpenteantes, cascadas que danzan con gracia y apacibles albercas naturales. Gracias al  curso del agua y las elevaciones montañosas, emerge un salto impresionante de 4 a 5 metros de altura, dotando a Huilotán de una belleza natural inigualable.

Reserva Ecológica
Reserva Ecológica

La Magia de la biodiversidad en Huilotán

Al llega al parque ecológico Huilotán fuimos testigos de una gran atención por parte de todo el personal que opera en el parque, sin duda es un equipo que te hace sentir como en casa, gracias a su hospitalidad y amabilidad; lo que caracteriza a este gran equipo es su novedosa forma de asignarse nombres de animales como por ejemplo; nos centramos a cuervo, puma y jaguar, así mismo, cada uno cumple diferentes roles para llevar acabo distintas actividades dentro del parque ecológico Huilotán

Algunas de las actividades que se pueden realizar en esta mágica área natural protegida y que te conectaran con la naturaleza son: Recorrido guiado por toda la reserva ecológica, pues cuenta con distintos tipos de dificultad, puedes realizar caminatas a la cascada de manera libre, caminatas nocturnas, observación de estrellas, temazcal, hay zona de acampar, cuenta con un mirador por encima de las montañas el cual te permite observar el río Santiago, además de contar con una ruta de senderismo de aproximadamente 5 km, de alto a nivel medio, para todos aquellos que quieren incursionarse en el mundo del senderismo.

Los recorridos guiados por toda la reserva ecológica se realizan los Domingos por la mañanas, pues el recorrido requiere de tiempo 

Asimismo, el parque ecológico de Huilotán además de ser un santuario de la biodiversidad, también cuenta con una granja de tilapia la cual su desarrollo se lleva acabo con agua potable de manantial, cabe destacar que Huilotán cuenta con tres manantiales los cuales son aptos para la granja ya que se les hace estudios cada 6 mese como protocolo de salud.

Granja de tilapias 
Granja de tilapias

 

Contacto:

Reserva natural situada a 50 Km al norte de la ciudad de Guadalajara por la carretera a Colotlán. Carretera numero 22.5km.

Parque Ecologico Huilotan Carretera a colotlan km 22.5 Zapopan, Jalisco, México

Google Maps

Facebook: https://www.facebook.com/ecohuilotan/

parqueecologicohuilotan@gmail.com

52 33 1342 5610