Tianguis Turístico Acapulco 2024

331
Corte de listón para inicio de la exposición

Tianguis Turístico Acapulco 2024 Un Éxito Total.

El Tianguis Turístico, el principal foro de negocios turísticos de México y Latinoamérica, se llevó a cabo en Acapulco del 9 al 12 de abril. Dando la bienvenida a su 48 edición

Inauguración del tianguis turístico 2024
Inauguración del Tianguis Turístico 2024

Durante la inauguración, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, recordó que el primer Tianguis Turístico se celebró aquí, en Acapulco, en el año 1975.

inauguración Gobernadora Evelyn Salgado
inauguración Gobernadora Evelyn Salgado, palabras en el Tianguis Turístico

Visiblemente emocionada comentó, “estamos muy contentos de recibirlos y que sean testigos del gran renacimiento de Acapulco”. Por su parte, el secretario de turismo, Miguel Torruco, dio la bienvenida y en hora buena de esta edición del tianguis turístico comentó;  que a la fecha se han puesto en marcha nuevas rutas aéreas de diferentes países hacia México, se tienen más productos turísticos, se han incrementado los Pueblos Mágicos y se sigue consolidando a México como un destino turístico basado en la estrategia turística de México Renace Sostenible.

inauguración Secretario Miguel Torruco, palabras en el tianguis turístico
inauguración Secretario Miguel Torruco, palabras en el Tianguis Turístico

La exhibición incluyó stands coloridos representando los 32 estados participantes, mostrando cultura, biodiversidad, gastronomía y destinos turísticos con experiencias diversas.

Además, se realizaron talleres, muestras gastronómicas, conferencias y firmas de convenios.

stand de Riviera Nayarit, en el tianguis turístico Acapulco 2024
stand de Riviera Nayarit, en el Tianguis Turístico Acapulco 2024

Destacó la alianza entre estados como Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur para promover nuevos productos turísticos, como el llamado Del Mar a la Montaña y la colaboración entre Querétaro y la UNESCO para preservar su patrimonio cultural e histórico.

stand de Baja California en el Tianguis Turístico Acapulco 2024
stand de Baja California en el Tianguis Turístico Acapulco 2024, estado qué será el anfitrión del Tianguis Turístico 2025

Con sus cuatro sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y sus siete Pueblos Mágicos, permitiendo a Querétaro diversificar la oferta turística y ofrecer experiencias enriquecedoras y auténticas a los visitantes interesados en el turismo cultural.

En el marco del Tianguis Turístico, se llevó a cabo el evento “México Te Conquista”, organizado por la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) donde se destacó la importancia que tiene para México ser el país socio en la próxima Feria Internacional de Turismo 2025, en Madrid, España.

Además, se anunció que el Tianguis Turístico 2025 se realizará en Baja California, con la expectativa de que sea un éxito.

Galería del Tianguis Turístico.