loading
cursos de campismo

Nuestros cursos están diseñados para que te inicies en el mundo de las actividades de aventura al aire libre o para que mejores tu técnica.

  • Cada curso se divide en: básico, intermedio y avanzado
  • No se necesita experiencia para el nivel básico de cada curso
  • Sin importar condición física, todas las personas pueden iniciar el nivel básico de cada actividad
  • Si no tienes equipo nosotros te lo prestamos sin costo adicional
curso de excursionismo

Excursionismo (caminata, campismo y rappel)

El excursionismo es la actividad de desplazarse en la naturaleza, en ocasiones los mejores paisajes se esconden a varios días de distancia; para llegar a nuestro objetivo es necesario aprender a comer, dormir y asearnos en la naturaleza pero principalmente a desplazarnos con seguridad en el campo.

curso de cañonismo

Cañonismo

El cañonismo consiste en desplazarse entre las paredes de cañones y barrancos, estos lugares suelen estar delimitados por ríos, es por eso que en ocasiones los cañones pueden estar húmedos, tener cascadas o pozas y otras veces son secos. Aprende a realizar esta actividad sin importar las condiciones del cañón.

curso de alta montaña

Montañismo (alta montaña)

México es un lugar privilegiado del mundo para practicar el acenso de montañas, aunque la voluntad y la fuerza del cuerpo es nuestra principal vía de movimiento, aprender cuestiones de seguridad, fisiología, métodos de ascenso, orientación y aclimatación son primordiales para realizar esta actividad, te enseñamos a conquistar el punto más elevado de México.

curso escalada en roca

Escalada en roca

Aun considerado como un deporte en crecimiento, y uno de los más exigentes por necesitar de todo el cuerpo para trasladarse, la escalada en roca es una actividad que consiste en desplazarse en cualquier dirección sobre una roca con nuestro propio cuerpo, existen muchas modalidades y técnicas para hacerlo.

curso espeleísmo

Espeleísmo

La humanidad ha tenido una estrecha relación con las cuevas ya sea por refugió o como lugar sagrado, después se convirtió en una actividad científica para estudiar el interior de la Tierra y ahora es una actividad recreativa; el mundo subterráneo se caracteriza por húmedad, ríos subterráneos y silencio.

Todos los cursos deportivos/recreativos incluyen:

  • Clases teóricas y prácticas
  • Manual del curso
  • Equipo personal para la práctica
  • Equipo colectivo para la práctica
  • Constancia de participación

Duración:

Excursionismo: Tres fines de semana

Escalada en roca, alta montaña, cañonismo y espeleísmo: nivel básico 2 fines de semana, nivel avanzado 3 fines de semana

SOLICITAR INFORMACIÓN