Riviera Nayarit Aventura Natural

1031
Rivera Nayarit
Nayarit Rivera

Riviera Nayarit

Una aventura natural por la Riviera Nayarit

Texto y fotografía: Aventura Vertical

Bañada por las doradas aguas del océano Pacífico, la Riviera Nayarit está integrada por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas

La Riviera Nayarit es un destino turístico que cuenta con 160 km de costa, en donde podrás encontrar espectaculares playas de blancas arenas y una de las bahías más grandes, en la cual alberga entre su variada fauna marina a la ballena jorobada.

Al norte del río Ameca inicia la Riviera Nayarit.

Como parte de ésta, Bahía de Banderas sirve de escenario para desarrollos turísticos como Nuevo Vallarta y Flamingos, que cuentan con una marina, dos delfinarios un parque acuático

Nayarit
Delfines, Turismo de aventura

Por otro lado, hacia el norte se localiza Punta Mita. Dice la historia que antiguamente ahí los huicholes realizaban una ceremonia para la buena cosecha. Más al norte, se localiza el sitio arqueológico gráfico rupestre Alta Vista

En el municipio de San Blas, en los límites de la Riviera Nayarit se localiza La Tobara, que es una red de canales o esteros naturales, rodeados de una exuberante selva tropical que sirven de refugio a cientos de aves, tortugas y cocodrilos.

 Los visitantes, además de disfrutar el mar y el sol de la Riviera Nayarit, podrán practicar actividades de ecoturismo como la observación de ballenas jorobadas.

Nayarit
Aventura Turística Nayarit

En las Islas Marietas, que se localizan enfrente de Punta Mita, podrán observar un sinfín de aves, entre ellas el pájaro booby pata azul, endémico de la región y en peligro de extinción.

Pájaro bobo patas azules
Pájaro bobo patas azules

Otra experiencia que puedes tener en la Riviera Nayarit, es navegar en las aguas del Pacífico para conocer los arrecifes de corales que rodean a las islas, o nadar y snorquelear con lobos marinos en las tranquilas aguas del santuario costero de conservación Las Caletas.

Además en la Riviera Nayarit encontrarán una gran flota de embarcaciones modernas que los llevarán a practicar la pesca deportiva con toda comodidad. 

El marlín negro, que es el pez más grande de esta especie, es posible encontrarlo de julio a febrero, el marlín rayado de julio a noviembre y el azul de julio a abril, aunque los mejores meses de pesca son de septiembre a febrero. 

¿Sabías qué?

La Riviera Nayarit cuenta con 160 km de costa, donde podremos encontrar espectaculares escenarios naturales y magníficas instalaciones hoteleras, así como servicios de alta calidad.