Adiós al autobús mágico de Alexander Supertramp.

1987

🚌 ¡El autobús mágico ha sido removido!

¿No conoces la historia?

Christopher Johnson McCandless o mejor conocido como Alexander Supertramp, fue un joven excursionista de Estados Unidos que después de graduarse en 1990 dejó la vida urbana para disfrutar de excursiones en la naturaleza en busca de una vida simple.

Caminó hasta Alaska con pocas provisiones y un poco de arrogancia en busca de un punto blanco en el mapa con el deseo de ser el primero en descubrir sus tierras.

Supuestamente tenía intenciones de llegar hasta el mar de Bering pero la densa naturaleza y bosques boreales le impidieron seguir su camino.

Por casualidad o destino encontró un autobús Fairbanks Bus 142 en el que pudo refugiarse y adaptar como hábitat.

Vivió en soledad más de 100 días recolectando plantas, frutos y raíces combinados con pequeños animales. Viviendo únicamente de lo que encontrara en el bosque comenzó a sufrir de inanición por una mala alimentación.

Registró en su diario que su salud empeoraba y decidió regresar a la civilización, cuando intentó hacerlo la crecida del río Teklanika le impidió salir de la zona y quedó atrapado.

Una serie de eventos desafortunados aún no muy claros comenzaron a afectar a Alex, aunque en su mayoría se deben a la desnutrición y posible intoxicación hasta que ya no pudo levantarse.

En el día 107 escribió en sus notas HERMOSAS MORAS AZULES; del día 108 al 112 sólo hay garabatos y en el día 113 terminan las entradas.

Antes de morir se tomó una foto con las siguientes palabras:

HE TENIDO UNA VIDA FELIZ, LE AGRADEZCO AL SEÑOR

Su vida se convirtió en un mito cuando el montañista John Krakauer escribió un reportaje sobre la vida de Supertramp.

Este reportaje fue tan popular que sirvió de inspiración para muchos excursionistas que durante años visitaron el Autobús Mágico de Alex, sin embargo mucha gente se ha perdido y muerto tratando de llegar al autobus.

En los últimos meses se han ahogado varias personas tratando de alcanzar el lugar donde estába el autobus.

Por esa razón se tomó la decisión de retirarlo.

Alexander Supertramp quería vivir sin reloj, sin mapa y sin horarios “perdido” en la naturaleza.

Su vida se convirtió en mito, inspiración, libro, película, y ahora en leyenda.

Avance de la película: https://www.youtube.com/watch?v=1jVhZNzziMY